INGREDIENTES

  • Colorantes Wilton colores: marrón, negro, rojo navidad
  • 1,700 g (61 oz) de Fondant blanco listo para usar
  • 4 tazas de Glaseado para Decorar Blanco Cremoso
  • Receta o mezcla favorita de pastel blanco (se necesitan 2 cajas)
  • Pintura metálica color dorado
  • Tres boquillas #8
  • Rejilla para enfriar
  • Moldes de 22 cm (9 pulg.)
  • Espátula para glasear
  • Juego de brochas de 5 piezas
  • Cortador de fondant
  • Rodillo para extender fondant
  • Mangas de decoración desechables
  • Envoltura de plástico

PASO 1

Prepare la mezcla de pastel siguiendo las instrucciones de su receta.

Tiña 5 tazas (1,250 ml) de masa color amarillo, 1 taza (250 ml) de masa marrón y 2 tazas (500 ml) de masa color negro usando los colorantes Wilton.

PASO 2

Vierta ½ taza (125 ml) de masa amarilla en el primer molde para pasteles preparado. Esparza uniformemente usando una espátula.

Prepare tres mangas de decoración con la boquilla 8. Rellene por separado con la mezcla negra, marrón y amarilla. Usando una manga con masa negra, forme cuatro círculos irregulares sobre la masa que está en el molde. Cubra los círculos negros usando una manga con masa marrón.

Usando una bolsa con masa amarilla, rellene los espacios entre los círculos.

Repita para formar varios círculos. Vierta mas masa amarilla. Golpee ligeramente sobre la superficie para eliminar las burbujas de aire.

Repita el proceso con los otros dos moldes restantes.

Hornee siguiendo las instrucciones de la receta.

PASO 3

Nivele, rellene y apile capas de pastel para un pastel de 10 cm (5 pulg.) de alto y cubra con glaseado de mantequilla suave.

PASO 4

Tiña 225 g (8 oz.) de fondant blanco, 250 g (9 oz.) de marrón y 250 g (9 oz.) de negro. Combine los colorantes de glaseado marrón, negro y rojo navidad para obtener los colores que se muestran.

PASO 5

Con un rodillo de fondant extienda 800 g (28 oz.) de fondant blanco. Corte una tira que mida 73 cm (29 pulg.) de largo y 12 cm (5 pulg.) de ancho. Envuelva alrededor del pastel, suavice y recorte según sea necesario.

Extienda el fondant de color marrón claro hasta formar un círculo de 22 cm (9 pulg.). Con un cepillo húmedo, adhiera trozos pequeños de fondant marrón y aplane ligeramente el fondant marrón con los dedos.

Usando fondant negro, forme pequeños troncos entre los dedos. pegue a los bordes exteriores de las manchas marrones. Haga pequeños puntos negros de fondant, presionando entre manchas marrones.

Con el rodillo de fondant, gire suavemente sobre el círculo para incrustar los puntos. Coloque el fondant encima del pastel, recortando el exceso según sea necesario.

Extienda el fondant negro y corte 112 cuadrados que midan 1.27 cm (½ pulg.). También corte 28 tiras que midan 1.27 cm (½ pulgada) de ancho y 7.6 cm (3 pulg.) de largo. Repita con el fondant blanco. Mantenga los cuadrados y las tiras cubiertos con envoltura de plástico para evitar que se sequen.

Con un pincel para decorar, cepille ligeramente los lados del pastel con manteca. Coloque los cuadrados en blanco y negro en la mitad superior del pastel, creando un patrón de tablero de ajedrez (deben ser 4 filas de cuadrados en blanco y negro).

Coloque las tiras negras verticalmente alrededor de la mitad inferior del pastel, recortando según sea necesario. Las tiras negras deben alinearse con cuadrados blancos de la fila anterior.

Utilizando pincel decorativo y pintura dorada metalizada, pinte tiras blancas de oro.

Si te gustó esta receta compártela con tus amistades 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú