Aprenda a teñir huevos de Pascua con colores vivos y llamativos usando colorante para alimentos . En cuatro sencillos pasos, convierta los huevos blancos en un arcoíris de posibilidades con solo un molde para muffins y su colorante favorito.

Reúna a los niños y diviértase tiñendo huevos con colorante alimentario con este proyecto de decoración fácil y rápido. El uso de un molde para muffins jumbo o estándar y colorante alimentario en gel concentrado hace que sea muy fácil preparar varios colores a la vez. ¡Solo sumerja, decore y seque! Además, la limpieza es muy sencilla.

Es un gran proyecto para que las familias lo hagan juntas y una forma divertida de expresar su creatividad. Con este sencillo proyecto de 4 pasos, tendrá huevos de Pascua de colores que toda la familia podrá disfrutar en muy poco tiempo.

INGREDIENTES

Esto es suficiente para preparar un color de tinte, así que repite para cada color deseado.

SUMINISTROS

  • Molde para muffins jumbo de 6 tazas o molde para muffins estándar
  • Cuchara
  • Rejilla de enfriamiento (opcional)

    CÓMO TEÑIR LOS HUEVOS

    CÓMO HERVIR HUEVOS DUROS

    Paso 1: Coloque los huevos en una cacerola y cubra completamente con agua fría (hasta una pulgada por encima de los huevos). Coloque la olla a fuego medio alto y hierva el agua.

    Paso 2: Apague el fuego, cubra la sartén y deje reposar los huevos durante al menos 12 a 15 minutos. Retire con cuidado los huevos, enjuague con agua fría y deje que alcance la temperatura ambiente antes de teñir.

    Si planea comer sus huevos, también puede agregar una cucharadita de sal al agua antes de hervir. ¡Esto hará que los huevos sean más fáciles de pelar cuando estés listo para comerlos!

    PREPARANDO TU ENCIMERA

    Colorear huevos puede ser complicado, así que asegúrese de preparar su espacio de trabajo. Mantén a raya la suciedad preparando las encimeras con toallas de papel o papel pergamino. También puede usar cubiertas desechables para mostradores , que se adhieren de forma segura a su mostrador para facilitar la limpieza.

    CÓMO TEÑIR HUEVOS DE PASCUA CON COLORANTE ALIMENTARIO

    Paso 1: Prepara tus colores de huevo. 
    Vierta ¾ de taza de agua hirviendo en cada molde para muffins. Un molde para muffins gigante tiene cavidades que facilitan sumergir un huevo entero, sin embargo, un molde para muffins normal también funciona bien.

    Exprima unas gotas de colorante alimentario concentrado en cada cavidad, revolviendo con una cuchara hasta que el color se haya distribuido uniformemente. Si se siente creativo, mezcle colores para crear opciones aún más coloridas.

    Paso 2: Agrega el vinagre. 
    Agregue 1 cucharada de vinagre a cada color preparado, revolviendo para disolver.

    Paso 3: ¡Empieza a colorear tus huevos!
    Con una cuchara de metal, sumerja el huevo duro en el agua coloreada. Puedes sumergirlo rápidamente para obtener un color más claro o dejar que se empape en un baño de tinte para obtener un tono más oscuro. ¡Intenta sumergir cada mitad en dos colorantes de huevo diferentes o sumerge un huevo en varios colores para lograr un aspecto único!

    Deje los huevos de color alimentario a un lado para que se sequen, ya sea en la rejilla de refrigeración o de vuelta en la caja.

    Paso 4: ¡Decora! 
    Una vez que los huevos de colores estén secos, puede dejarlos como están o agregar aún más decoraciones con los marcadores comestibles FoodWriter . Estos marcadores están disponibles en una variedad de colores y son ideales para niños de todas las edades.

    Consejos de limpieza

    • Usa nuestro molde para muffins jumbo  para evitar tener que limpiar toneladas de tazones.
    • Use toallas de papel o papel pergamino para ayudar a atrapar los goteos y mantener limpia la mesa o los mostradores.
    • Use guantes aptos para alimentos para evitar mancharse la piel.
    • El vinagre sobrante puede ayudar a eliminar cualquier mancha de tinte de las manos o superficies duras.

    ¡PRENSA DE HUEVO TÚ MISMO!

    Si prefieres evitar el agua caliente y el vinagre, aquí tienes otras formas divertidas de decorar tus huevos de Pascua:

    1. Use marcadores comestibles FoodWriter para colorear directamente en huevos enfriados sin teñir con este Doodle de huevo de Pascua
    2. Vive un momento de zen con estos elegantes huevos de Pascua en blanco y negro .
    3. Frote y mezcle colores de glaseado para obtener un huevo de Pascua teñido con nudos de colores llamativos .

     

    ¿Estás tiñendo huevos con tu familia este año? Ya sea que intentes colorear huevos con colorante alimentario o pruebes otro método, ¡diviértete con el teñido de huevos de Pascua!

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú