Glasear un pastel puede parecer simple, pero definitivamente hay una técnica detrás. Siga estos sencillos pasos para glasear un pastel con una espátula y su lienzo de pastel en blanco estará listo para decorar.

Ingredientes

Herramientas

Instrucciones

 

1.- Al usar una espátula, recomendamos glasear en al menos dos capas. una capa de miga y una capa final? para mejores resultados. Recubrir un pastel con migas crea una superficie perfectamente nivelada que sella todas las grietas y superficies irregulares del pastel. También bloquea las migas sueltas para que no entren en la capa final de glaseado. Un plato giratorio es especialmente útil para glasear con una espátula. Use un glaseado de consistencia fina para obtener mejores resultados.

2.- Con una brocha de repostería, cepille ligeramente las migajas sueltas.

3.- Comenzando con la parte superior del pastel, use una espátula en ángulo para colocar una cucharada de glaseado de consistencia delgada, lo suficiente para untar y cubrir la parte superior del pastel. La capa de miga debe ser lo suficientemente delgada para ver el pastel debajo.
4.- Agregue una cucharada de glaseado al costado del pastel. Use un movimiento de ida y vuelta para esparcir el glaseado.

5.- Enfríe el pastel cubierto de migas en el refrigerador durante al menos 30 minutos para ayudar a crear una capa de glaseado más estable que no se manchará cuando aplique la capa final de glaseado.

6.- Con una espátula en ángulo, coloque una gran cantidad de glaseado sobre el pastel cubierto de migas. Con un movimiento de ida y vuelta, extienda el glaseado para cubrir la parte superior del pastel.

7.- Agregue una gran cantidad de glaseado al costado del pastel. Alise los lados sosteniendo la espátula contra el costado del pastel, con un ligero ángulo apuntando hacia afuera del pastel. A medida que extiendes el glaseado, el ángulo le dará espacio para que se acumule el exceso de crema de mantequilla, lo que facilitará su eliminación. Retire el exceso de glaseado y colóquelo nuevamente en su tazón.

8.- Siga agregando glaseado a los lados hasta que el pastel esté cubierto.

9.- Después de alisar los lados, limpie los bordes superiores con la espátula en ángulo. Tire ligeramente del glaseado hacia adentro, hacia el centro del pastel. Retire el exceso de la espátula y repita hasta que los bordes superiores estén suaves.

10.- Sugerencia: cuando esté glaseado, intente no levantar la espátula y alejarla del pastel. Esto levantará las migas y creará una textura desigual. En su lugar, retírela gradualmente usando un movimiento de barrido hasta que la espátula tenga un mínimo o ningún glaseado debajo, luego levántela.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú